miércoles 22 de mayo de 2019 - 1:38 PM

Ex-ministro de salud, Alejandro Gaviria, es el nuevo rector de la Universidad de los Andes

El Consejo Superior de la Universidad designó al ex ministro de Salud para suceder en el cargo a Pablo Navas Saenz.

Nacido en Chile, pero radicado desde hace tiempo en Colombia, ingeniero, docente, escritor, columnista, tuitero y ex ministro de Salud en el Gobierno Santos. Todo eso es Alejandro Gaviria, quien este miércoles fue designado el Consejo Superior de la Universidad de los Andes como el nuevo rector de este claustro para suceder a Pablo Navas Saenz.

Por un periodo de cuatro años, Gaviria estará a cargo de una de las universidades más importantes del país. Disputó el cargo con el ex ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas y la decana de la facultad de economía Ana María Ibañez.

Se espera que el exministro de Salud, quien se desempeñaba como director del Centro ODS para América Latina y el Caribe del mismo plantel y que, a hoy, se ha convertido en el rector número 23, inicie su trabajo como rector en el segundo semestre de 2019 dependiendo del proceso de empalme que realice con su antecesor.

En la hoja de vida de Gaviria, resalta su paso por el sector público y privado desempeñando cargos como decano de la de la facultad de Ciencia Económicas de los Andes, subdirector del Departamento Nacional de Planeación y de Fedesarrollo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad