jueves 26 de marzo de 2020 - 8:00 PM

Examinan a 2.100 personas que tuvieron contacto con casos de COVID-19

Según la directora del Instituto Nacional de Salud (INS), Martha Lucía Ospina, este ejercicio se hace para estar atentos a la fase de incubación.
Escuchar este artículo

“Recuerden que hay que identificar las cadenas de transmisión, tomarles muestras a los contactos cercanos y seguirlos durante la fase de incubación, hasta que estemos seguros que no van a transmitir”, aseguró.

Ospina agregó que Colombia está en la fase de aumentar su capacidad diagnostica del virus, pese a que parte del procedimiento se realiza de manera manual. Dijo que son conscientes de que se puede llegar al punto de no tener capacidad para soportar la llegada de las muestras.

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que Colombia trabaja para que en los próximos días puedan estar en el país 700.000 pruebas rápidas, que empezarían a usarse a partir del primero de abril.

“Esas pruebas se hacen en el ámbito de un servicio ambulatorio, simplemente se toma un kit, que es muy parecido a lo que puede ser una prueba de embarazo. Es muy cómoda y el resultado es prácticamente inmediato”, agregó el ministro.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad