miércoles 03 de diciembre de 2014 - 12:01 AM

Excluido de Justicia y Paz alias ‘Macaco’

La Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá excluyó de la Ley Justicia y Paz a Carlos Mario Jiménez Naranjo, alias ‘Macaco’, excomandante del ‘Bloque Central Bolívar’ de las Auc, quien se desmovilizó el 12 de diciembre de 2005, en la vereda San Cristóbal, en el municipio de Remedios, Antioquia.
Escuchar este artículo

En su decisión, los magistrados aceptaron los argumentos de la Fiscalía. La solicitud está sustentada en la sentencia condenatoria que en contra de alias ‘Macaco’ profirió el Tribunal del Distrito Sur de la Florida, división Miami, Estados Unidos, por el delito de narcotráfico, a 33 años de prisión, tras un proceso de aceptación de cargos.

Según la sentencia, Carlos Mario Jiménez Naranjo aceptó ante las autoridades de ese país tres cargos por narcotráfico, aproximadamente desde el 17 de diciembre de 1997 hasta el 25 de septiembre de 2007.

A juicio de la Fiscalía, aunque la desmovilización oficial de alias ‘Macaco’ empezó a correr desde marzo de 2006 y fue extraditado a Estados Unidos en mayo de 2008, su aceptación de cargos deja en claro que violó las normas de Justicia y Paz, puesto que siguió delinquiendo durante un año y medio más, es decir, entre marzo de 2006 y septiembre de 2007.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad