domingo 21 de julio de 2019 - 12:00 AM

Excombatiente de las Farc fue secuestrada y violada en Cauca

Bajo protección de la Policía Nacional se encuentra una excombatiente de las Farc, quien denunció haber sido torturada y abusada sexualmente por dos sujetos que la raptaron el pasado domingo 14 de julio cuando permanecía cerca de su casa, ubicada en el casco urbano de Corinto, en Cauca.
Escuchar este artículo

El delicado caso trascendió cuando la mujer, por sus propios medios, se presentó en las instalaciones de la casa de justicia de este municipio para informar lo sucedido.

Lea también: Consejo de Estado deja en firme inhabilidad de Arias por 16 años

“De inmediato diferentes entidades, como la Comisaría de familia y la Secretaría de gobierno, brindaron ayuda a la mujer de 35 años porque presentaba una herida en el pecho y cuadro de conmoción nervioso agudo. Fue así que con el apoyo de los bomberos, se facilitó su traslado al hospital local para una valoración especializada”, explicaron funcionarios de la Alcaldía de Corinto.

En medio de las valoraciones de los galenos, estos determinaron que la mujer presentaba una herida abierta superficial en el pecho así como síntomas de agresiones físicas, hematomas y de abuso sexual.

Investigarán los hechos

Luego de esto, funcionarios del CTI de la Fiscalía y de la Sijín de la Policía ampliaron la denuncia de la mujer: ella estaba realizando unas compras en una tienda cerca de su casa cuando dos sujetos, en motocicleta, la raptaron para conducirla hasta una vivienda de la vereda Huasanó, en Caloto.

Le puede interesar: En directo: Iván Duque instala las sesiones ordinarias del Congreso de la República

La mujer, a pesar de las agresiones padecidas, huyó de la residencia a los cuatro días siguientes.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad