viernes 12 de julio de 2019 - 7:50 AM

Exdirector del Sebín dice que Santrich se alojó en una vivienda a nombre de Piedad Córdoba

El general Manuel Ricardo Cristopher Figuera, exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, afirmó que el ex líder de las Farc, Jesús Santrich, al que considera un terrorista, probablemente ya esté en Cuba después de haber pasado por Caracas y alojado en una vivienda registrada a nombre de la exsenadora colombiana Piedad Córdoba.
Escuchar este artículo

Sus informantes le dijeron hace tres días que lo vieron (a Santrich) en Fuerte Tiuna en un apartamento que está asignado a Piedad Córdoba y que posiblemente estaba de paso.

El que estuviera tres años y medio a cargo de la Dgcim señaló que Maduro conversa directamente con guerrilleros colombianos del Eln y disidentes de las Farc, y que incluso ya tienen presencia delictiva en el oriente venezolano.

Aseguró que el Eln se constituiría en la primera línea de defensa (del régimen venezolano) en caso de una intervención extranjera en el país. Aclaró que salió de Venezuela a buscar ayuda, no a que invadan su nación.

Lea también: ‘Santrich’ podría estar en Venezuela: Iván Duque

Además urgió el pasado jueves a la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y el ex presidente cubano Raúl Castro a instar a Nicolás Maduro a dejar el poder en Venezuela.

En entrevista con EFE en Miami, el oficial, que huyó de Venezuela hace dos meses luego del fallido intento de deponer a Nicolás Maduro, explicó que llegó hace dos semanas a Estados Unidos, donde está contribuyendo a ampliar investigaciones contra el régimen de Maduro.

Por otro lado, se mostró molesto de que se trate de comparar al ex presidente Hugo Chávez (1999-2013) con Maduro, al que considera perverso.

Lea también: Interpol expidió circular roja en contra de ‘Jesús Santrich’

El antiguo ex jefe del Sebin subrayó, además, que está sin pasaporte venezolano, que tiene permiso temporal para permanecer en Estados Unidos y que no puede volver a Colombia, a donde llegó luego de huir de su país porque está amenazado por el Eln.

Piedad Córdoba desmiente a exjefe del Sebín y lo denuncia

La exsenadora Piedad Córdoba rechazó las declaraciones el general Manuel Ricardo Cristopher Figuera.

“Ha trascendido en los medios un rumor difundido por parte del Sr. Manuel Cristopher Figuera. Lo que él “dice que le dijeron” es totalmente falso. No tengo ninguna casa en Venezuela, no tengo contacto con el Sr. Santrich y no tengo idea de donde se encuentre”, afirmó la exsenadora.

Córdoba agregó que dio poder a sus abogados “para que denuncien penalmente al Sr. Manuel Cristopher Figuera y para que lo llevan a responder ante una corte en Miami por el daño que me ha hecho”.

La excongresista está en Europa en asuntos personales desde hace dos meses. “Estoy retirada de la política hace 2 años y me he marginado completamente del quehacer público. Responsabilizo al Sr. Manuel Cristopher Figuera por difundir este rumor que pone en riesgo mi seguridad y la de mi familia”, concluyó en su cuenta de Twitter.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad