Lo deseable es que todos, durante estas festividades que apenas comienzan, sean responsables de sí mismos, de sus familiares y de todas las personas con las que compartan en sitios públicos, para que en un mes celebremos también haber pasado un diciembre amable, pacífico y seguro.
Colombia
Exfiscal Néstor Humberto Martínez denunció a Angélica Lozano por injuria y calumnia
- Tomada El Colombiano /VANGUARDIA
Los argumentos de la denuncia tienen que ver con un comentario de la senadora durante el debate de la reforma tributaria que se llevó a cabo en la noche de este miércoles.
Según dijo Lozano, el fiscal de 2016 (que para ese entonces era Néstor Humberto Martínez) hizo una “nestorhumbertada” y puso un tope muy alto para que la evasión de impuestos fuera delito.
“En el 2016 se creó el delito de evasión de impuestos, pero... Hecha la ley hecha la trampa: El fiscal de la época NHM le agregó una cifra: es delito evadir a partir de $5 mil millones ?? Hoy podemos corregir este saludo a la bandera, quitar ese ‘piso’ y bajarlo a la realidad” (sic), trinó la senadora Lozano.
Sobre esto último, Martínez dijo que “el sentido de dicha intervención no fue otro que el de sugerir que la acción del entonces Fiscal General se orientaba a convertir en letra muerta el tipo penal, quién sabe con qué propósitos (...) lo anterior significa que mediante su trino público doña Angélica Lozano me endilgó ser el autor, truculentamente, de la cifra de evasión a partir de los cinco mil millones, como presupuesto para la tipicidad del respectivo delito”, sostuvo Martínez.
Pero, además de insistir en que ese comentario fue una calumnia, Martínez también se defendió de los comentarios y dijo que actuó al revés de lo que dijo Lozano.
También puede leer: Investigan intoxicación de 25 niños en un colegio del Atlántico
“Mediante oficio del 26 de octubre de 2016, la Fiscalía se apartó de la cuantía propuesta por el Gobierno y sostuvo que cuando el comportamiento fraudulento recae sobre un monto inferior a los cinco mil millones de pesos, la conducta resulta igualmente lesiva de los bienes jurídicos tutelados por el derecho criminal”, reza la denuncia.
Por ahora, la congresista no se ha pronunciado sobre su comentario y sobre la denuncia que pesa en su contra por injuria y calumnia.