jueves 30 de julio de 2020 - 9:00 AM

Exjefes de Farc y AUC, Londoño y Mancuso hablaron telefónicamente

Gracias a un acercamiento que hizo el exministro Alvaro Leyva, en la mañana de este jueves los exjefes de la guerrilla de las Farc, Rodrigo Londoño y de las AUC, Salvate Mancuso, tuvieron un diálogo telefónico.
Escuchar este artículo

Leyva, quien siempre ha estado cercano a los procesos de paz, en un corto mensaje informó que la conversación, la cual la sostuvo Londoño desde Bogotá y Mancuso, desde una cárcel en los Estados Unidos. Según Leyva, fue una charla cordial y amistosa. La reparación de las víctimas, como también aportar la verdad de las acciones cometidas, fueron dos de los temas de los que hablaron Londoño y Mancuso.

Le puede interesar: Senado aprobó los ascensos militares, incluido el General Zapateiro

El exministro así informó de la reunión: Los señores Londoño y Mancuso se identificaron al coincidir en la importancia, significado y acatamiento debido al Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición; coincidieron en condenar los intentos de satanización de la JEP, particularmente de la Comisión de la Verdad, de los comisionados mismos y de su director, el sacerdote jesuita Francisco de Roux; estimaron necesario defender la independencia de la Justicia Especial para la Paz.

Coincidieron en que, los derechos de las víctimas que son el factor central de la paz; convinieron en que es necesario aportar la verdad para satisfacción y justicia de las víctimas y para que el país conozca cabalmente lo ocurrido durante décadas de violencia y conflicto interno, quiénes participaron directa o indirectamente y en qué condiciones, invitando a que las diferencias se respeten y se controviertan con altura.

Lea también: Costo de Hidroituango alcanza los $16,2 billones

Por último, los señores Londoño y Mancuso manifestaron su interés en continuar el diálogo iniciado”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad