viernes 29 de junio de 2018 - 4:32 PM

Exjefes de las Farc comparecieron en la Comisión de la Verdad

Colombia Conflicto armado Farc Francisco de Roux Pablo Catatumbo Timochenko Víctimas del conflicto.

Por primera vez los exintegrantes del estado mayor de la antigua guerrilla de las Farc, Rodrigo Londoño, Pablo Catatumbo, Pastor Alape, Sandra Ramírez, entre otros, se reunieron con la Comisión de la Verdad.

Allí comparecieron para hablar de su visión del conflicto armado colombiano y así comenzar su contribución individual y colectiva para el esclarecimiento de la verdad, tal y como quedó pactado en los acuerdos de paz firmados con el Gobierno.

“Para la Comisión de la Verdad este encuentro hace parte del diálogo con los diferentes sectores, especialmente con los que participaron en el conflicto de distintas maneras. Todo ello con el propósito de que la sociedad pueda llegar a una comprensión sobre la complejidad de su historia, dignificar a las víctimas y que se sienten las bases de la reconciliación”, afirmó el padre Franciso De Roux, presidente de la Comisión.

Vea también: Aprueban proyecto de participación de Farc en el Congreso, pero con limitaciones

Por su parte, Pablo Catatumbo, uno de los hombres más reconocidos de lo que fue las Farc, ahora convertido en partido político resaltó la relevancia de esta primera participación. “Le atribuimos una importancia muy grande al papel que tiene esta comisión y desde luego a nuestra comparecencia ante la misma”.

Rodrigo Londoño, conocido como Timochenko, excomandante de las Farc y ahora presidente del partido político, agregó que durante la primera comparecencia ante la Comisión de la Verdad, “exponemos las razones históricas que guiaron nuestro accionar. Asumimos responsabilidades y esperamos lo mismo del resto de los actores del conflicto”.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad