martes 11 de agosto de 2020 - 8:33 AM

Exmandatarios hispanohablantes salen en defensa de Álvaro Uribe

Por medio de una carta, 21 expresidentes de América Latina y España expresaron su “solidaridad personal” con el hoy senador Álvaro Uribe Vélez, quien se encuentra bajo medida de detención domiciliaria.
Escuchar este artículo

“Advertimos que los actores internos y externos vinculados a las FARC -ahora partido político- celebran como logro la prisión domiciliaria del expresidente, mientras ayer defendían ante sus compatriotas la libertad otorgada por la misma Sala de la Corte a su camarada Seuxis P. Hernández Solarte, alias ‘Jesús Santrich’, acusado de narcotráfico”, señala el documento.

Los exmandatarios celebran algunos de los logros de la política de gobierno de Uribe, más conocida como Seguridad Democrática.

Lea también: Caso Uribe: las conversaciones entre el senador y Diego Cadena que tiene la corte

Los firmantes, integrados en la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), han defendido también las palabras que el presidente Iván Duque ha hecho sobre Uribe, acerca de que es “una persona que ha tenido el honor de presidir este país debe poder defenderse en libertad”.

Algunos de los exmandatarios firmantes son: José María Aznar (España), Vicente Fox (México), Mauricio Macri (Argentina), Juan Carlos Wasmosy (Paraguay) y Andrés Pastrana.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad