martes 23 de febrero de 2021 - 11:10 AM

Exparamilitar Hernán Giraldo rinde indagatoria por homicidios en Unimagdalena

Tras su deportación al país, el ex jefe paramilitar Hernán Giraldo Serna será escuchado hoy y mañana por la Fiscalía en indagatoria por los homicidios registrados en la Universidad de Magdalena entre 2000 y 2002.
Escuchar este artículo

La diligencia se llevará a cabo de manera virtual desde la cárcel de Itagüí, Antioquia, donde se encuentra recluido. A lo largo de la semana también rendirán indagatoria el exjefe paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40´ y Adriano Sánchez Comas, alias ‘Don Joaco’.

Lea también: Senador Julián Gallo radicó queja disciplinaria contra Darío Acevedo

La diligencia se surtirá en el marco de las investigaciones por el asesinato del entonces vicerrector Julio Otero, el profesor Roque Morelli y el estudiante Hugo Maduro, entre 2000 y 2002.

Otras citaciones

Por estos asesinatos también fue citado Adriano Sánchez, alias ‘Adriano’ quién deberá ir a indagatoria el 29 y 30 de abril desde las 2:00 de la tarde.

A este caso también fue vinculado el actual gobernador del Magdalena Carlos Caicedo, en su condición de entonces rector de la Universidad del Magdalena.

Hugo Elías Maduro fue asesinado el 26 de mayo del 2000, en el barrio Villa de Carmen de la ciudad de Santa Marta, cuando este se encontraba en compañía de su hermana frente a la casa y llegaron dos sujetos que le dispararon.

Finalmente, Julio Alberto Otero fue asesinado con un arma de fuego, aunque fue trasladado al hospital tenía varias heridas que ocasionaron su deceso.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad