domingo 08 de diciembre de 2019 - 12:00 AM

Explosión de motobomba en el Cauca deja un herido

El ataque sucedió alrededor de las 9:30 a.m. de ayer, cuando unos delincuentes ubicaron dicho artefacto explosivo en un área comercial y transitada de Miranda, municipio del norte del Cauca.
Escuchar este artículo

Daños en viviendas y locales comerciales causó la detonación de una motocicleta cargada con explosivos, la cual fue ubicada a una cuadra de la Estación de Policía de Miranda, municipio del norte del Cauca.

El ataque sucedió alrededor de las 9:30 a.m. de ayer, cuando los delincuentes ubicaron dicho artefacto explosivo en un área comercial y transitada de esta localidad del norte del Cauca.

“Es al lado de la cárcel donde dejaron la motocicleta, la cual está al lado de la Policía. Un muchacho llegó en el vehículo, se parqueó, se bajó y después salió corriendo, entonces después accionaron el explosivo, lo que causó mucho temor porque sonó durísimo, la onda expansiva tumbó a un señor de la tercera edad que caminaba por el lugar, a él se lo llevaron al hospital”, narraron los comerciantes de la zona.

Otra versión, dada por policías de ese municipio, establece que el sujeto se parqueó frente a una ferretería, entró al establecimiento, pero al poco tiempo salió corriendo del sitio y huyó en otro vehículo.

Le puede interesar: 66.273 hectáreas son usadas para minería ilegal de oro en el país.

“La onda expansiva destruyó la fachada de todos los locales del lugar, porque donde pasó eso una vía principal del pueblo, donde está la cárcel y la Policía. También hay más de 10 casas averiadas, es un milagro que no existan más heridos porque hoy es un día muy concurrido acá”, agregaron los policías que presenciaron esta situación.

Por su parte, el comandante de la Policía en el Cauca, coronel Rosemberg Novoa, explicó que la Estación no sufrió daños, ni el personal resultó afectado.

“Detrás de este hecho está el grupo organizado residual Dagoberto Ramos de las Farc, el cual delinque en esta área del departamento y donde la fuerza pública ejerce un férreo control, además, en los últimos días se han registrado importantes capturas de estos sujetos”, agregó el oficial.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad