miércoles 28 de agosto de 2019 - 3:50 PM

Explosión en el Catatumbo dejó seis personas heridas

Una explosión en una carretera de la convulsa región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela y donde hacen presencia varios grupos armados ilegales, dejó este miércoles seis personas heridas, entre ellas cinco policías, informaron fuentes oficiales.
Escuchar este artículo

El comandante encargado de la Policía en el departamento de Norte de Santander, coronel Jesús Manuel de los Reyes, aseguró a periodistas que la explosión ocurrió en la vía que conecta al municipio de Tibú con el corregimiento de La Gabarra.

“Fue activada una carga explosiva mientras que la Policía se encontraba realizando actividades de control, prevención y seguridad en este sitio”, detalló el oficial.

Debido a la explosión, cinco policías y una mujer civil resultaron heridos y fueron trasladados a centros médicos, si bien “se encuentran fuera de peligro”.

El oficial rechazó “contundentemente” el ataque, el cual calificó como “terrorista”, pues afecta a la ciudadanía y va en contra de la “tranquilidad y seguridad de la comunidad”.

Lea también: “Campesinos son los perdedores de la guerra en Colombia”: Jesús Abad Colorado

Las autoridades no identificaron a los responsables del ataque, aunque en esa zona del país delinquen disidencias de las Farc, la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, Eln, bandas criminales y un reducto del Ejército Popular de Liberación, Epl, reconocido por el Gobierno como una banda narcotraficante.

Tibú conforma la región del Catatumbo junto a los municipios de Convención, El Carmen, El Tarra, Hacarí, La Playa, San Calixto, Sardinata y Teorama.

Esta zona es una de las más convulsas del país por la presencia de varios grupos armados ilegales que se disputan el control del territorio y el narcotráfico.

Para luchar contra estos grupos en el Catatumbo, el Gobierno colombiano presentó en octubre del año pasado la Fuerza de Despliegue Rápido (Fudra) Número 3, compuesta por 3.000 hombres.

El pasado 13 de agosto el frente Carlos Armando Cacua de la guerrilla del Eln perpetró un ataque contra miembros del Ejército en la aldea El Molino, del municipio de Hacarí, dejando tres soldados heridos.

Lea también: SOS en Colombia: se está incubando un nuevo conflicto armado

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad