jueves 18 de febrero de 2016 - 10:30 AM

Expresidente del Senado recibió denuncia sobre acoso en el Congreso

El expresidente del Congreso en 2008, Hernán Andrade, admitió este jueves en varias emisoras del país la denuncia por parte del general Óscar Naranjo, director de la Policía en su momento, en la que le informaba el retiro de los escoltas de un congresista porque al parecer eran acosados por este.

“Naranjo me llama y me dice que me quiere informar como presidente del Congreso que no se puede seguir prestando el servicio de vigilancia a un senador en ejercicio porque ese senador acosaba sexualmente a los policías asignados (...) no transmití a ningún órgano de control, a mí me lo informó Naranjo y si usted me dice que tenía la responsabilidad lo acepto ante el país”, afirmó Andrade a Bluradio.

El senador reconoció que pese a conocer la denuncia no le dio el manejo apropiado y no adelantó ninguna investigación, pero aseguró que luego de conocer el escándalo actual de la comunidad del anillo realizará la respectiva denuncia.

“Hoy en día, y varios años después, sí considero que se le debió dar toda la trascendencia y que eso tiene toda la gravedad porque afecta la institucionalidad. Estoy consultado con mi equipo jurídico si se debe poner en conocimiento de las autoridades”, indicó a Caracol Radio.

Y agregó a la misma emisora que ahora que se destapa todo este escándalo de una supuesta red de prostitución dentro de la Policía “creería que sí existe esa red de prostitución de la que se habla. Pero hay que esperar las investigaciones”, reiteró.

Noticias Caracol habló con el denunciante, manteniendo su identidad en secreto, en el que dice que el congresista le tocó sus partes íntimas insinuando que tenía que hacer algo por él para promover su ascenso dentro de la Policía.

“Necesitaba un favor y me preguntó sobre qué era, yo le respondí que era lo del ascenso y me dijo que él cómo se iba a beneficiar y ahí me toca mis partes íntimas”, dijo el denunciante en el canal de televisión.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad