jueves 10 de junio de 2021 - 8:20 AM

Expresidente Santos declarará mañana ante la Comisión de la Verdad

El expresidente Juan Manuel Santos entregará mañana viernes su testimonio ante la Comisión de la Verdad sobre los falsos positivos, en un acto que se conoce como versión de contribución a la verdad.
Escuchar este artículo

En su proceso de esclarecimiento, la Comisión de la Verdad interpelará al expresidente Santos y exministro de Defensa (cargos en los que estuvo entre 2006 y 2018) para ayudar a comprender las causas e impactos de este fenómeno en la sociedad colombiana.

Lea también: Esta práctica involucra al Ejército como autor del asesinato de civiles para ser presentados como guerrilleros dados de baja en combate.

De acuerdo con un informe de la Jurisdicción Especial de Paz, JEP, entregado este año, se estableció que por lo menos 6.402 personas fueron asesinadas bajo esta modalidad entre 2002 y 2008.

Esta práctica involucra al Ejército como autor del asesinato de civiles para ser presentados como guerrilleros dados de baja en combate.

“Las ejecuciones extrajudiciales, conocidas como Falsos positivos, son uno de los episodios más oscuros de la historia reciente de Colombia”, expresan desde la Comisión de la Verdad.

La jornada estará encabezada por el presidente de la Comisión de la Verdad, el padre Francisco de Roux, y la Comisón en Pleno.

El expresidente Santos está citado a las 2 de la tarde para entregar su “versión de contribución a la verdad” y es el más alto cargo que entregará su versión en esta comisión.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad