sábado 27 de agosto de 2022 - 2:20 PM

Expresidente Santos hablará de paz en sede de la Universidad Nacional en La Paz, Cesar

El próximo martes, el expresidente y premio Nobel de Paz, Juan Manuel Santos, hablará sobre el futuro de la paz en un conversatorio en la sede de la Universidad Nacional en La Paz, Cesar.

Santos, quien además es profesor Especial del Instituto de Estudios Políticos y Relaciones internacionales (IEPRI) de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL), será invitado especial al conversatorio “La paz: Camino y destino”, en el que participarán además los docentes Alejo Vargas y Rodrigo Uprimny.

La Universidad Nacional Sede de La Paz fue fundada en 2017 y está ubicada a 15 minutos del municipio de La Paz, en Cesar, un territorio históricamente afectado por el conflicto armado en Colombia. La Sede se creó un mes después de la firma del Acuerdo Final de Paz.

“En esta oportunidad se va a hablar sobre algo que el nobel denominó ‘puerto de llegada, la paz en Colombia’, en donde esta se vea como un objetivo para impulsar a la sociedad colombiana hacia un futuro que muchos encuentran prometedor, pero que es imposible sin estabilización regional o de las múltiples fuerzas que tienen presencia en la dinámica colombiana”, explicó el profesor Ricardo Peñaranda, director del IEPRI.

La vinculación de Santos como docente del IEPRI se dio en un conversatorio hace dos años en el que participaban con la rectora, Dolly Montoya Castaño, en el que ella le hizo la invitación y él aceptó.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad