sábado 01 de agosto de 2020 - 10:21 AM

Expresidente Uribe perdió tutela contra la serie ‘Matarife’

El juez 29 Civil Municipal de Bogotá negó la tutela presentada por el expresidente Álvaro Uribe contra Daniel Mendoza, creador de la serie ‘Matarife’.
Escuchar este artículo

Abelardo de la Espriella, abogado de Uribe, había alegado que esta producción tiene un “carácter difamatorio, calumnioso e injurioso”. Sin embargo, el juez consideró que no existían pruebas suficientes para asegurar que la serie vulneraba los derechos del exmandatario.

En la serie se señala al expresidente Uribe de haber participado en la formación de las Autodefensas y de estar vinculado con carteles del narcotraficantes.

De la Espriella, en un comunicado, afirmó que no desistirá de defender el buen nombre del expresidente ante las instancias nacionales e internacionales que corresponda.

El abogado presentará impugnación del fallo y en última instancia, la decisión podría llegar a la Corte Constitucional.

“Hoy triunfa la libertad de expresión y la libertad de opinión”, aseguró el creador de la serie, Daniel Mendoza.

La tutela había sido negada en una primera oportunidad, pero la Sala Civil del Tribunal Superior de Bogotá anuló el fallo con el argumento de que el juez que lo profirió no era competente.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad