lunes 26 de agosto de 2019 - 1:20 PM

Exsocios de Interbolsa estaría involucrados en otro escándalo de corrupción

La Red de Veedurías Ciudadanas de Colombia denunció que los exsocios de la desaparecida firma Interbolsa, que llevó a la quiebra a miles de clientes con millonarias sumas de dinero, estarían detrás de un nuevo escándalo de corrupción.
Escuchar este artículo

De acuerdo Pablo Bustos, presidente de la Red de Veedurías Ciudadanas, Luz Ángela Posada Echeverry, compañera permanente del accionista y directivo de Interbolsa, Francisco Potes, constituyó una empresa, supuestamente, para apropiarse indebidamente de millonarios recursos de sus clientes.

Lea también: Denuncian red de militares que beneficiaba a uniformados para retirarse antes de tiempo

Según Bustos, por cuenta de estos dineros se habría construido una lujosa mansión personal, mientras alertó que estas acciones estarían ocurriendo sin el accionar de la Superintendencia Financiera.

“En cabeza del señor superintendente Jorge Castaño Gutiérrez se estaría permitiendo que la empresa Acción Sociedad Fiduciaria S.A, continúe actuando de manera irregular en gravísimo detrimento patrimonial de sus clientes, y de los bienes entregados a esta en fiducia por las personas que confiaron en la buena administración que ofrecía y estaba obligada a cumplir”.

El veedor Bustos dice además que “preocupa que las irregularidades denunciadas, desde el anterior gobierno, son de conocimiento del actual superintendente financiero, quien ha sostenido reuniones con las víctimas, y a pesar de ello, guarda un silencio preocupantemente permisivo”.

Advierte además que “el defensor al consumidor financiero quien, paradójicamente, hace parte de la nómina de Acción Fiduciaria, también ha venido haciendo caso omiso a las denuncias que de manera reiterativa, se vienen haciendo por parte de las referidas víctimas”.

Le puede interesar: El nuevo escándalo que involucra a los fabricantes de Aguardiente Antioqueño

Finalmente, Bustos pidió ya ante la ante la Fiscalía General de la Nación la intervención este supuesto nuevo escándalo de corrupción, para que adelante las investigaciones sobre estas nuevas revelaciones.

“Llama la atención que fueron formuladas denuncias por los afectados contra los presuntos responsables ante la Fiscalía General de la Nación, Procuraduría y demás entes de control y vigilancia, incluida Superfinanciera, sobre las cuales ejerceremos un rigoroso seguimiento”, concluyó.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad