miércoles 23 de noviembre de 2022 - 9:40 PM

Extranjeros abusaron sexualmente de tres niñas en Cartagena

Tres niñas de 9, 10 y 11 años habrían sido víctimas de abuso sexual por parte de tres extranjeros en el corregimiento de La Boquilla, al norte de Cartagena.

Tres niñas de 9, 10 y 11 años habrían sido víctimas de abuso sexual por parte de tres extranjeros en el corregimiento de La Boquilla, al norte de la ciudad de Cartagena, según informó la secretaria del Interior de Cartagena, Ana María González Forero.

“La Policía de Infancia y Adolescencia ha puesto en conocimiento de la Secretaría del Interior un caso verdaderamente aberrante de presunto abuso sexual por parte de unos presuntos extranjeros. Este es un ejemplo perfecto de por qué tenemos que hacer acción común frente al delito de trata; niños y niñas de muy corta edad son utilizados para vulnerar sus cuerpos y para ser comercializados”, declaró González Forero.

Los padres de las menores fueron quienes interpusieron la denuncia ante las autoridades, quienes confirmaron que los acusados serían tres extranjeros: dos venezolanos y un italiano.

La secretaria del Interior también le pidió a las autoridades y a Migración Colombia ayudar a evitar que se siga explotando sexualmente a menores de edad, por lo que solicitó que se expulse de manera definitiva a aquellos turistas que vienen a contratar servicios sexuales de menores de edad.

“Quiero hacer un llamado a Migración Colombia que tiene las herramientas para que, si son extranjeros los culpables, sean expulsados del país y no regresen nunca. También debemos hacer un llamado a las familias y las comunidades para que nos ayuden a identificar a este tipo de personas que lo que quieren es abusar de niños y niñas”, agregó.

Por ahora, las menores permanecen en un centro asistencial, en donde están siendo atendidas y examinadas. Por otra parte, dos de los sospechosos están detenidos y fueron identificados por las víctimas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad