miércoles 27 de octubre de 2021 - 4:12 PM

Exvicefiscal Jorge Perdomo pide no precluir investigación contra Álvaro Uribe

En el marco de la reanudación de la audiencia de preclusión contra Álvaro Uribe, por supuesta manipulación de testigos, el exvicefiscal Jorge Perdomo pidió ante la juez 28 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá, que se rechace la solicitud para archivar el proceso que se adelanta contra el expresidente.

Lo anterior porque, según Perdomo, no existe ninguna causal de preclusión que haya sido demostrada y por el contrario lo que se está discutiendo en esta audiencia debería hacer parte de un juicio oral, “donde se interrogue y contrainterrogue, porque con lo que aquí hemos tenido no podemos decir en absoluto que tenemos los elementos fundantes de una preclusión”.

Todo esto, porque de acuerdo con Perdomo no se investigó a profundidad la situación, como para argumentar que el caso debe cerrarse y que solo replicaron algunos testimonios de la Corte.

Esto teniendo en cuenta, por ejemplo, que es ilógico pensar que siendo Álvaro Uribe el único beneficiado con la retractación de Juan Guillermo Monsalve, “se diga ahora que este ignoraba que Álvaro Hernán Prada y Diego Cadena trataban de convencerlo para enviar una retractación, porque existen conversaciones que demuestran lo contrario”.

Agregó que es increíble que la Fiscalía diga que las iniciativas para conseguir la retractación de Juan Guillermo Monsalve no nació de Álvaro Uribe, cuando el ente acusador “ignora las inferencias surgidas a partir de llamadas telefónicas, así como la explícita adhesión del imputado a esa consecución de testigos y retractaciones”.

Lea: Las primeras imágenes de alias 'Otoniel' en la cárcel

La intervención de Perdomo, corresponde al segundo turno que tienen las víctimas para argumentar porque no se debe precluir la investigación contra el expresidente Uribe.

El primer turno lo tuvo el abogado Reinaldo Villalba, quien argumentó que los elementos probatorios indican que el exsenador y líder del uribismo obró con dolo y además tenía la intención de incurrir en las conductas punibles que le fueron imputadas y “actuó con pleno conocimiento de la ilicitud de sus conductas”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad