martes 19 de noviembre de 2019 - 10:00 PM

Falleció alias Ernesto Báez, exjefe paramilitar

Iván Roberto Duque Gaviria, alias Ernesto Báez, jefe político del bloque Central Bolívar de las Autodefensas Unidas de Colombia, Auc, murió tras sufrir un infarto.
Escuchar este artículo

Un familiar de Duque Gaviria le confirmó a varios medios nacionales que el exjefe paramilitar falleció en la ciudad de Medellín al parecer por un infarto fulminante.

Báez, quien tenía 64 años, fue jefe político del Bloque Central Bolívar de las autodefensas. Estudió Derecho en la Universidad de Caldas y se vinculó al proceso de Justicia y Paz.

Lea además: ‘Ernesto Báez’ pidió perdón a las víctimas.

El Bloque Central Bolívar actuó en gran parte de Santander, especialmente en la región del Magdalena Medio. Como su líder, Báez reconoció su responsabilidad en casi 1.800 hechos delictivos y aportó más de 100 millones de pesos para el fondo de reparación a las víctimas.

Vea el especial: 1989, el año en que la violencia casi derrota a Colombia.

Alias Ernesto Báez ha sido acusado de varias acciones delictivas en Santander, entre ellas, la masacre de La Rochela ocurrida en 1989 en Simacota.

Vea el video: La masacre de la Rochela, en Santander.

En una entrevista concedida a este diario en 2012, ‘Báez’ confesó cómo funcionó el brazo político de los paramilitares en Santander.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad