miércoles 26 de septiembre de 2018 - 9:09 PM

Falleció Clara Cecilia Mosquera, directora de Justicia Penal Militar

En la tarde de este miércoles falleció Clara Cecilia Mosquera, quien se desempeñaba como directora de Justicia Penal Militar, cargo que asumió desde 2011.

Mosquera Paz nació en 1960 en Popayán (Cauca). Era abogada profesional y ocupó cargos como la secretaría general de la Fiscalía General de la Nación entre 1998 y 2000, y como abogada y asesora jurídica en dependencias oficiales y privadas.

Lea además: “No voy a entrar en disputas personales con el presidente de Venezuela”: Duque

En su cuenta de Twitter, el ministro de Defensa Guillermo Botero expresó sus condolencias a la familia de la reconocida jurista.

“Lamento profundamente el fallecimiento de la doctora Clara Mosquera, directora de Justicia Penal Militar. Su aporte en beneficio del honor militar será recordado por generaciones”, manifestó el jefe de la cartera de Defensa a través de la red social.

Las primeras informaciones señalan que Mosquera Paz fue atendida de urgencias en la Fundación Cardioinfantil en el norte de Bogotá.

A su paso por la Justicia Penal Militar, la abogada constitucionalista impulsó la capacitación permanente con apoyo del Comando Sur de los Estados Unidos de América, Red de Escuelas del Estado y entidades oficiales a través de diferentes programas interinstucionales sobre el estudio de la jurisprudencia nacional e internacional en Derecho Penal Militar, Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.

Además, apoyó la celebración de foros académicos al interior de las instituciones de educación superior para difundir en la academia aspectos relacionados con el origen, evolución, fundamentos constitucionales y legislación aplicable en la Justicia Penal Militar y Policial.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad