viernes 02 de agosto de 2019 - 8:04 AM

Falleció Gabriel Muñoz López, leyenda de la radio colombiana

Llegó a la radio en los años cuarenta y, además de ser la voz deportiva del país por muchos años, también fue voz cultural con “Así canta Colombia”, un programa de la Voz de Colombia.
Escuchar este artículo

Gabriel Muñoz López falleció por su deteriorada salud el jueves en la noche y la noticia fue confirmada este viernes por Gustavo Gómez en Caracol Radio, emisora que fue su casa profesional.

En su portal web cuentan que siendo muy joven, en 1948, Muñoz tomó los micrófonos para participar en la fundación de Emisoras Nuevo Mundo, la que evolucionó hasta la creación de la Cadena Radial Caracol.

Lea también: Aumentó en 11% cifra de migrantes venezolanos

Nacido en Manizales el 24 de febrero de 1927, narró las primeras vueltas a Colombia en bicicleta, transmitió el Mundial de Fútbol de Chile 1962, recordado por el empate (4-4) que consiguió la Selección Colombia ante la selección de la Unión Soviética. Fue el narrador del único gol olímpico en un mundial hasta ahora: el de Marcos Coll, de Colombia.

Parte de las nuevas generaciones lo reconocen gracias a la imitación que Don Jediondo hace de él en el programa radial La Luciérnaga. “Pero tengo programa”, dice el humorista cuando lo imita jocosamente, y habla de un “precioso horario” refiriéndose al programa que tenía los domingos a las 12 de la noche en Caracol Radio.

Muñoz hizo parte de los comienzos de la radio en transmisiones deportivas internacionales, como Juegos Olímpicos, Juegos Panamericanos y Campeonatos del Mundo.

Trinos de tristeza y admiración hacia el reconocido locutor circulan en las redes sociales.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad