viernes 27 de marzo de 2020 - 4:30 PM

Falso: Netflix no será gratis en tiempo de cuarentena

Por medio de Whatsapp se ha difundido una cadena a nombre de Netflix, donde ofrecen servicio gratuito de la plataforma de streaming. Tenga cuidado, es una estafa que puede dejar su información personal en manos de terceros
Escuchar este artículo

Esta cadena habla de un supuesto servicio gratuito que la empresa de entretenimiento Netflix estaría dando a los usuarios para la cuarentena.

Al entrar al link, aparecen algunas preguntas y luego de ser contestadas les piden a los usuarios que compartan el link a 10 contactos de WhatsApp para activar la cuenta.

Al respecto, cabe destacar que la URL (netflix-usa-net) no pertenece a la empresa estadounidense y esta no ha realizado ningún pronunciamiento sobre este servicio en sus canales oficiales. Medios de comunicación de otros países alertaron de este mismo link.

Vanguardia accedió al link en dos días diferentes y encontró que los comentarios que aparecen abajo de las preguntas son falsos, pues en ambas entradas aparecieron los mismos perfiles con los mismos comentarios publicados, hablando de forma positiva de la promoción.

Por otro lado, al parecer la URL solo funciona si se accede desde un celular. Pues cuando Vanguardia intentó acceder desde un computador el mismo ordenador mostró el siguiente aviso:

Falso: Netflix no será gratis en tiempo de cuarentena

Esta es una técnica de estafa que se denomina “Phishing” y es utilizada por ciberdelincuentes para conseguir información personal como: números de cuentas bancarias, contraseñas de tarjeta de crédito o seguridad social. Todo esto mediante correos electrónicos o links de sitios web falsos.

¿‘Fake News’ sobre el coronavirus?, nosotros lo chequeamos

Recuerde que no toda la información publicada en Internet es verdadera y en redes sociales circulan muchas noticias falsas. Por ello, lo recomendable es no compartir todo lo que nos llega y verificar primero las fuentes oficiales para no caer en la desinformación y causar pánico colectivo.

Los ciudadanos que tengan conocimiento de alguna publicación sospechosa sobre coronavirus que esté circulando en redes sociales o Internet, puede escribirnos a la línea de WhatsApp 314 3600052 o enviar un correo electrónico a noseapingo@vanguardia.com.

También pueden llamar al teléfono 6300700, extensión 1103, o escribirnos a través de los canales de contacto de Vanguardia.com como Twitter (@vanguardiacom), Facebook e Instagram.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad