martes 02 de agosto de 2011 - 10:47 AM

Falta de participación de Ecuador en operación Fénix invalidó el computador de 'Reyes'

El presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, Javier Zapata, explicó la invalidez de la información hallada en el computador de ‘Raúl Reyes’ responde a la forma como fue obtenida pues no se contó con las autoridades ecuatorianas.
Compartir

La determinación se dio debido a que la evidencia física fue recopilada en un país extranjero”, dijo Zapata y agregó que “debido a la existencia de un convenio bilateral entre Ecuador y Colombia, que contempla que en los procedimientos de esa índole se requiere del acompañamiento de las autoridades de ambos países, esto fue precisamente lo que no ocurrió en ese caso”, explicó Zapata.

De la misma manera el magistrado afirmó que en caso de que se hubiera presentado alguna reticencia por parte de las autoridades ecuatorianas, el paso siguiente debió haber sido acudir al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El computador de ‘Raúl Reyes’ y su contenido sirven como elementos orientadores para próximas investigaciones. En el caso de los equipos del ‘Mono Jojoy’ y de otros guerrilleros que se encuentren en territorio nacional sí podrían ser tenidos en cuenta como material probatorio en una investigación, consideró el jurista.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad