viernes 25 de septiembre de 2020 - 9:45 AM

Familia de Juliana Giraldo pide explicaciones por su asesinato

Gloria Díaz, madre de Juliana Giraldo, la mujer que fue asesinada el pasado jueves por un soldado del Ejército en la vereda Guatemala del municipio de Miranda, Cauca, aseguró que quiere hablar con el militar que propinó el disparo para que le dé una explicación.
Escuchar este artículo

En entrevista con Blu Radio, la madre reconoció que ya tuvo comunicación con la familia del soldado: “La mamá de él nos pidió perdón y para mí él no es el culpable, porque él tiene un mando y sigue órdenes”.

Agregó que su hija “era muy soñadora, le gustaba vestirse bien, era muy buena estudiante y muy buena estilista” y que “murió enamorada y feliz”.

Paralelamente, el comandante de la Tercera División del Ejército, general Marco Mayorga, declaró al mismo medio radial que “se trató de un desafortunado hecho” en el que “de manera irreflexiva e incumpliendo todos los protocolos, el soldado dispara”.

Lea también: El Ejército confirmó que un soldado mató a mujer en el Cauca.

El comandante hizo eco de la versión con la que el soldado justificó su accionar: “Él dice que disparó contra el piso con el fin de impactar una llanta y de acuerdo con la versión, el proyectil pega contra el pavimento, se levanta e impacta la humanidad de Juliana”.

Agregó el general Mayorga que el soldado “tiene toda la capacitación para manejar este tipo de situaciones” y que “no sabemos qué le pasó por la cabeza”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad