lunes 29 de septiembre de 2014 - 12:01 AM

Familia demandó a la Guardia Costera de EU por muerte de su hijo

La familia de Milford McKeller de Alba, un colombiano muerto en una supuesta operación de narcotráfico de la Guardia Costera de Estados Unidos, demandó a esta institución argumentando que no había droga en la lancha interceptada.
Escuchar este artículo

El hecho ocurrió el 22 de agosto de 2012 en aguas internacionales, cuando miembros de la Guardia Costera dispararon desde un helicóptero después de que la lancha “no obedeciera” la orden de detenerse.

El colombiano McKeller, residente en la isla de San Andrés, viajaba en una lancha registrada, en ese país en compañía de Rafael Britton y Anival Grinard Henry.

Según la versión de esta institución, la embarcación resultaba sospechosa de narcóticos al viajar en un área utilizada como ruta de narcotraficantes, frente a la costa oriental nicaragüense, y al no detenerse cuando se lo ordenaron.

La Guardia Costera confirmó la demanda, por 5 millones de dólares, y señaló que el caso está bajo investigación.

El cadáver de McKeller y ambos sobrevivientes fueron trasladados primero a la base naval de Guantánamo, en Cuba, explicó el abogado Vucci, quien precisó que el cuerpo fue devuelto a San Andrés a bordo de un avión de la Guardia Costera en septiembre de 2012.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad