domingo 08 de marzo de 2020 - 3:00 PM

Familiares de la joven contagiada con coronavirus no tienen la enfermedad

Luego de que se practicaran las pruebas a los familiares de la primera persona contagiada con Covid-19 en Colombia, la alcaldesa Claudia López aseguró que el padre y el hermano de la paciente no tienen la patología, a pesar de que compartieron el mismo espacio con la joven.
Escuchar este artículo

La alcaldesa hizo un llamado a la calma a todos los ciudadanos y pidió seguir los protocolos de autocuidado. “Mucha tranquilidad, cero pánico. En esta ciudad mata mucha más gente la influenza o hay mucha más violencia contra las mujeres que el coronavirus. De manera que no hay que tener pánico sino mucho autocuidado, lavarse bien las manos y cubrirse bien, más que todo en esta época de lluvias”, resaltó.

No obstante, aún hay preocupación, pues según lo dio a conocer el periódico El Tiempo, la joven estuvo en una fiesta y una iglesia días antes de ser diagnosticada con el Covid-19. La estudiante llegó a ese sitio el pasado domingo 1 de marzo, cerca de las 10:30 de la mañana, junto a dos personas. Después de que se enteró de que tenía Covid-19, ella informó el sitio donde había estado ubicada durante la ceremonia.

La iglesia, por su parte, pidió calma, aunque indicó que las personas que coincidieron en la zona y la hora en que estuvo la estudiante podían dejar sus datos para que estos sean remitidos al Instituto Nacional de Salud (INS).

Actualmente, la fase de contención sigue activa y se seguirán los protocolos establecidos por el Gobierno Nacional en los aeropuertos y fronteras terrestres en el país.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad