sábado 10 de octubre de 2015 - 5:57 PM

Farc anunciaría suspensión del reclutamiento en sus filas

Desde Cuba, versiones indican que los mandos de la guerrilla ya venían evaluando desistir del proceso de incorporar nuevos integrantes a sus filas.

Después de que el máximo cabecilla de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko' ordenara a la guerrilla abandonar los cursos militares para preparar a la guerrilla políticamente, trascendió que en las próximas horas se produciría una nueva decisión encaminada a abandonar el reclutamiento. 

Desde Cuba, versiones indican que los mandos de la guerrilla ya venían evaluando desistir del proceso de incorporar nuevos integrantes a sus filas, por lo que harían el anuncio como otro gesto de desescalamiento del conflicto. 

La decisión se sumaría a la orden que ya habían dado, sobre detener el reclutamiento de menores de 17 años. Sin embargo en este frente aún no se conoce ningún protocolo para liberar y retornar a los menores que están actualmente en la guerrilla. 

La información se conoce al concluirse el ciclo 42 de diálogos entre el gobierno y las Farc, donde se dieron a conocer las bases del acuerdo de justicia y se fijó un plazo de seis meses para evacuar los temas pendientes en la agenda, de cara a la firma de un acuerdo final de paz. 

 

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad