lunes 04 de junio de 2012 - 12:00 AM

Farc desmienten ser los autores del comunicado sobre desmovilización

En un escrito publicado en la página web del bloque ‘Iván Ríos’ y ‘Martín Caballero’, el secretariado de las Farc desmintió que sean ellos los autores de un comunicado publicado el pasado viernes en el que se habla de una posible desmovilización y entrega de armas de parte de esta organización ilegal.
Escuchar este artículo

En el documento de tres párrafos la organización guerrillera asegura que “es evidente que los verdaderos autores de estos papeles buscan generar confusión en la opinión pública”. 

De igual manera, la organización ilegal armada se refiere a su deseo de alcanzar la paz en el país. 

“Al pueblo de Colombia reiteramos nuestro irrevocable compromiso con la paz. Ella es nuestra bandera al viento. En consonancia con los anhelos del común, persistiremos en el esfuerzo por hallar una solución política al conflicto, fundada en la justicia social y en la superación de las causas que lo han generado”, señala la misiva.

Lo que decía el supuesto comunicado
“Al fin se empezaron (sic) abrir las puertas que llevarán a Colombia hacia el camino de la paz y reconciliación nacional con justicia social, las Farc–EP, vemos con visto bueno el trámite del proyecto de ley  “marco jurídico para la paz”, que actualmente cursa en el Congreso de la República, y la reconocemos como la herramienta fundamental para la discusión de una agenda que permitirá solucionar los problemas políticos, económicos y sociales”. 

“Presidente Santos, usted tiene las llaves para la paz y nosotros tenemos el cerrojo, por primera vez en la historia del conflicto armado en Colombia, la oligarquía santanderista representada en usted, dan el paso necesario para la salida política al conflicto…” 

“…Para los enemigos del pueblo, que siempre creyeron que la guerrillerada (sic) nunca nos someteríamos a la entrega de las armas y la desmovilización, esta es la oportunidad para decirles que con el “marco jurídico para la paz”, si vemos una ventana abierta para que ello ocurra”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad