viernes 28 de diciembre de 2012 - 7:04 AM

Farc hostigó nuevamente el municipio de Murindó, Antioquia

Un nuevo hostigamiento del frente 34 de las Farc puso en vilo a la población de Murindó, en el Urabá antioqueño, que en la mañana de este jueves sintió nuevamente los disparos de la guerrilla contra la estación de Policía de ese municipio.
Escuchar este artículo

Ezequiel de Jesús Ferro Cuesta, alcalde de la población, manifestó que el hostigamiento comenzó alrededor de las nueve de la mañana y se mantuvo hasta las 10:15 a.m.  "Afortunadamente no hubo heridos y ya todo volvió a la normalidad", precisó Ferro.

El coronel Leonardo Mejía Martínez, comandante de la Policía Urabá, dijo a elcolombiano.com que el hostigamiento ocurrió cuando él llegó a este municipio a dar el saludo de Navidad a sus hombres y a entregar regalos a los niños.

"Este es el séptimo hostigamiento en el 2012 a esta población y el tercero desde que las Farc declararon la tregua navideña. La línea de fuego no representó riesgo alguno para el helicóptero que se encontraba en la parte de atrás del municipio", indicó el oficial.

Añadió que un guerrillero habría sido abatido, sin embargo, esta información no ha podido verificarse.

El último ataque ocurrió el 15 de diciembre cuando en Murindó se desarrollaba una jornada de atención a víctimas del conflicto armado. En esa ocasión no hubo heridos, pero en medio de las balas una mujer sufrió un ataque de nervios y fue trasladada al hospital.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad