martes 14 de abril de 2015 - 11:59 AM

Farc niegan haber roto cese unilateral y usar a civiles como escudos humanos

Durante su declaración de la mañana de este martes, el negociador de las Farc en la mesa de diálogos en Cuba ‘Jesús Santrich’, afirmó que “las Farc nunca hemos roto el cese unilateral que decretamos y no usamos a los civiles como escudos humanos”.
Escuchar este artículo

Según el negociador de la guerrilla, “valdría la pena analizar el por qué de este tipo de denuncias, precisamente cuando se están haciendo esfuerzos para desescalar el conflicto”.

Para el jefe guerrillero, “las voces que tratan de desvirtuar nuestro gesto de paz de un cese al fuego unilateral, más bien deberían de unirse al coro de voces pidiendo un cese al fuego bilateral”.

Sobre el reclutamiento de niños ‘Santrich’ afirmó que las Farc no siguen reclutando menores de 17 años y aseguró que “las Farc, como de costumbre, dirán directamente al país cuándo y cómo se va a llevar a cabo la entrega de los 13 menores que siguen en poder de la insurgencia”.

En este tema insistió en que “aparte de sacar a la infancia de la guerra, hay que sacarla de la miseria, del hambre y del olvido”, dijo y añadió que “en Colombia mueren más niños por la desnutrición y el descuido del Estado que por la guerra”.

Finalmente, sobre los enfrentamientos con las Fuerzas del Estado, ‘Santrich’ resaltó que “las fuerzas guerrilleras se han limitado a responder a los ataques que hay en su contra” y que hasta ahora “no se conocen órdenes ni reportes de ataques contra la Fuerza Pública o la población civil”.

Al cerrar su intervención, el jefe guerrillero afirmó que “la marcha del 9 de abril es contundente, un clamor generalizado por la Asamblea Nacional Constituyente, el cese al fuego bilateral y la Paz con justicia social”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad