lunes 20 de enero de 2020 - 12:48 PM

Farc no está en lista de organizaciones terroristas adoptada por Colombia

En la instalación Tercera conferencia ministerial hemisférica de lucha contra el terrorismo, el presidente Iván Duque Márquez anunció que Colombia adoptó los listados de Estados Unidos y la Unión Europea de personas y organizaciones terroristas. El documento no incluye a la antigua guerrilla de las Farc.
Escuchar este artículo

“El viernes pasado, en el Consejo de Seguridad Nacional, di una instrucción clara: avanzar en la armonización para la cooperación internacional y en la detección oportuna y temprana y, por eso, Colombia ha adoptado como referente la lista de la Unión Europea y la lista de Estados Unidos”, afirmó Duque.

Según el presidente, la adopción de estas listas permitirá fortalecer la manera en la que se ha venido compartiendo la información con las organizaciones internacionales y cómo se ha venido enfrentando las estructuras terroristas. Agregó que esta unificación logrará que en el país se pueden detectar células de Hezbollah, del Estado Islámico o de Al Qaeda, pero también del ELN y de las disidencias.

Lea también: “El mundo debe apoyar esfuerzos para acabar con la tiranía de Maduro”: Pompeo.

“El terrorismo busca debilitar las instituciones. Hemos visto la presencia de células de Hezbollah en países como Venezuela, con la anuencia de la dictadura de Nicolás Maduro. Hemos visto en territorio colombiano cómo grupos como el ELN como las disidencias de las Farc”, agregó Duque.

Dijo Duque que con esta reunión se reitera el compromiso de los países allí reunidos en la lucha contra el terrorismo y la necesidad de sincronizar los esfuerzos contra este flagelo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad