lunes 15 de junio de 2015 - 3:04 PM

Farc reitera intención de entregar menores de 15 años que están en sus filas

Casi dos meses después de haber dicho que estarían dispuestos a desvincular de sus filas a los menores de edad, la guerrilla de las Farc anunció este lunes que esperan concretar con el Gobierno un protocolo de seguridad en tal sentido y entregar a los infantes que tienen en sus filas.

El anuncio lo hicieron en el Noticiero Insurgente que transmiten por internet, en donde se informó que ese será uno de los asuntos que esperan sean discutidos en el marco del ciclo 38 que inicia el miércoles 17 de junio en La Habana. 

Antes de anunciar la entrega de los menores, las Farc aseguran que desde los medios de comunicación se “magnifica” la condición en que se encuentran los menores en esos campamentos. 

El anuncio de esa entrega corresponde a un informe del grupo de negociadores, en donde se indica: “Reiteramos la entrega de los menores de quince años que están refugiados en sus campamentos”. 

De la misma manera, los negociadores de la guerrilla señalan: “Esperamos concretar con la delegación gubernamental en este ciclo que se inicia el miércoles 17 de junio los protocolos necesarios para cumplir este compromiso”. 

Plantean además que ese es “un gesto de paz encanimado hacia el desescalonamiento del conflicto. Esperamos que se cumplan los protocolos, en el sentido de vincularlos a programas de atención a los menores y se les garantice un futuro digno y que no terminen siendo del grupo de niños y niñas que están obligados a trabajar para ganarse el sustento”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad