viernes 19 de julio de 2013 - 2:06 PM

Farc y Políticos infiltran protesta social: Santos

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, manifestó este viernes que el Gobierno identificó que la guerrilla de las Farc y un senador de la República han infiltrado la protesta de los campesinos en varios sectores del país, pero en especial en la región de Catatumbo.

Ante su denuncia, Santos informó que tanto el ministro del Interior, Fernando Carrillo, como la secretaría de prensa de la Casa de Nariño, en los próximos minutos darán mayores detalles de la información, de la cual incluso hay grabaciones.

“El ministro del Interior dirá qué tipo de politiqueros están detrás de estas protestas pescando créditos políticos pero haciéndole un daño inmenso al país. Mi diferencia con él es que yo soy amigo de la protesta social, pero yo soy amigo de la protesta social sin violencia”, manifestó el Jefe del Estado.

De la misma forma, reiteró que hay “instrucciones perentorias para que se superen los bloqueos. ¿Por qué no se desbloquea el Catatumbo? Allá hay una situación donde la guerrilla ha jugado un papel fundamental, ha organizado la situación de tal forma que si la fuerza pública entra a desbloquear la violencia se puede acrecentar de forma grave”.

“Tenemos información de inteligencia que muestra que allá están esperando que la fuerza intervenga para generar más violencia, y que el uso de la fuerza sea usado como un abolengo contra colombianos inocentes”, agregó el primer mandatario.

Señaló que el encargado de las Farc en este tema de las protestas es el guerrillero conocido con el alias El Paisa, del Frente 33, “él le dice a un miliciano lo que debe hacerse cuando ingrese la fuerza pública”.

“Bloqueos que se presenten la Fuerza Pública tiene la orden de desbloquearlas, si se presentan más se desbloquean más. La autoridad del Estado no puede ponerse en juego”, indicó el presidente Santos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad