martes 03 de septiembre de 2019 - 1:50 PM

Fecode convoca marcha nacional por la defensa de la vida

El asesinato reciente de Karina García, candidata a la alcaldía de Suárez, Cauca, y las amenazas constantes contra defensores de Derechos Humanos son los principales motivos de la realización de la Caravana por la Vida, la Paz y la Democracia, la cual se llevará a cabo desde el 6 hasta el 8 de septiembre.
Escuchar este artículo

La caravana arrancará el viernes 6 de septiembre a primera hora en Bogotá para realizar actos de solidaridad en ciudades como Girardot y Armenia. Se espera que ese mismo día, la movilización llegue hasta Cali y el 7 se desplace hasta Santander de Quilichao y por último, al corregimiento de Toez en Caloto, Cauca.

Lea también: Subalternas denuncian al general Zabala Cardona por presunto acoso sexual

“Nuestro objetivo es mostrar nuestra solidaridad y acompañamiento a las comunidades indígenas, defensores de Derechos Humanos y al pueblo caucano en general, debido a los genocidios que se han presentado contra estos grupos a nivel nacional. Desde el 1 de enero de 2017 hasta la fecha han sido asesinados 770 líderes sociales en el país”, puntualizó Carlos García, organizador de la Caravana.

Sin embargo, el Bloque Capital de las Águilas Negras emitieron amenazas contra el Comité Ejecutivo de Fecode y los asistentes a esta jornada. Ante la situación, García anunció que se convocó a una reunión con la CUT y otras organizaciones sindicales para establecer medidas de seguridad en pro de respaldar la integridad de los asistentes. A pesar de las amenazas, la actividad continúa en pie.

Le puede interesar: Triunfo para la libertad de prensa: tres condenas por amenazas a periodistas

“Esta es una jornada nacional e internacional, por eso hemos solicitado acompañamiento de Naciones Unidas y de organizaciones internacionales de Derechos Humanos”, resaltó García.

Por otra parte, no se descarta que, debido a las situaciones de criminalidad y las vulneraciones cometidas hacia líderes sociales y comunidades civiles, Fecode convoque a un paro nacional indefinido.

Lea además: Ordenan cárcel para cinco integrantes de banda que explotaba sexualmente a niñas

“Aquí no hay garantías por parte del Gobierno, hay una situación que se viene perpetrando de forma reiterada de asesinato, persecuciones y desapariciones. Dado el contexto de las elecciones regionales se agudiza más este tipo de hechos” resaltó García.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad