martes 26 de febrero de 2013 - 6:17 AM

Federación de cafeteros lamenta confrontaciones

Un profundo pesar por los hechos ocurridos durante la movilización de productores de café, manifestó la Federación Nacional de Cafeteros en relación a los accidentes que generaron los enfrentamientos entre los campesinos y la fuerza pública.
Escuchar este artículo

Esta tarde se reunieron los miembros del Comité Directivo de la Federación Nacional de Cafeteros y conocieron de las diferentes confrontaciones que se registraron en todo el país, situación que calificaron “innecesaria”. Ante la difícil situación el gremio pidió a los promotores de estas movilizaciones que replanteen sus métodos.

El llamado de la Federación a los cafeteros es a buscar una solución “a través del diálogo ordenado y respetuoso de la ley y del Estado de Derecho, sin arriesgar la integridad física de los manifestantes”, dice un comunicado de la entidad firmado por el Comité Directivo.

La Federación hizo un reconocimiento a los cafeteros y a los demás productores que participaron de manera pacífica en las movilizaciones y agradeció que atendieran su llamado a la serenidad. De hecho, una vez más la organización reiteró que respeta el derecho a manifestar y entiende que el sector agrario pasa por grandes dificultades.

“En especial, el Comité lamenta profundamente que el señor Leonardo Valencia, cafetero de la Vereda La María del Municipio El Agrado en el departamento del Huila, haya resultado gravemente herido”, indica el documento.

Finalmente, el comité expresó su agradecimiento a los 563 mil productores de café y sus familias, que se abstuvieron de participar en la movilización. “Son la gran mayoría, son quienes siempre han tenido una actitud pacífica y serena para expresar sus intereses”, concluye el gremio.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad