lunes 13 de mayo de 2019 - 10:20 AM

Feligreses afirman que un Cristo supuestamente emanó sangre

Aunque ocurrió el pasado 3 de mayo, durante la celebración del día de la santa cruz, en el municipio de Liborina muchos pobladores siguen celebrando el supuesto sangrado del Cristo de una humilde vivienda campesina.

Según la información y los testimonios que circulan en las redes sociales desde esa fecha, el rezo de los “mil Jesuses”, celebración religiosa muy tradicional para los católicos, avanzaba de manera normal e incluso se realizó una procesión por las calles que culminó con rituales en las casas.

Pero en la vivienda de un campesino identificado como Julio César Urrego, cuando los presentes rezaban la oración, notaron que del Cristo rodaban gotas de color rojo, que asimilaron como si fuera sangre.

Los hechos ocurrieron en el corregimiento Carmen de la Venta, de la mencionada localidad del Occidente antioqueño, y el protagonista es un Cristo de medio metro de altura, del que, inexplicablemente y según las versiones de los campesinos, brotaba una especie de agua sangre que brotaba de los pies de Jesús crucificado y se iba regando por la cruz.

Le puede interesar: Pedro Almodóvar relató cómo intentaron abusar de él en su colegio de curas

Un campesino identificado como Manuel Moreno, al parecer testigo del hecho, relató a Noticias Caracol que al ver el “milagro” sintió “una alegría muy grande”.

Relató que estando el Cristo en la vivienda, “empezó a aflojar como especie de una gotita de aguasangre”.

Otras lugareños expresaron que empezaron a mirar la imagen por todos lados detenidamente para percatarse si le habían echado algo que pudiera haber producido el fenómeno, pero, dicen ellos, no notaron nada.

Desde entonces, en el caserío y en parte del pueblo no se habla de otra cosa. Incluso se habla de que ya hay romerías de personas que van al corregimiento a visitar el Cristo en espera de que les haga algún milagro.

Una mancha de “sangre” sigue visible en los pies del Cristo de la pequeña escultura, dicen testimonios en las redes sociales.

María Ángela Correa Urrego, residente en Medellín, confirmó el hecho: “sucedió el día 3 de mayo, día de la santa cruz, en el corregimiento de el Carmen de la Venta Liborina Ant., en la casa de mi tío Julio César Urrego”.

Aunque han circulado versiones sobre que la Iglesia estudiará el fenómeno, hasta el momento no hay una confirmación oficial de esto por parte de las autoridades eclesiásticas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad