miércoles 13 de septiembre de 2023 - 3:31 PM

Fentanilo en Colombia: Presidente Petro se reunió con alcaldes para combatir esta adicción

Para buscar medidas que permitan combatir la presencia y el consumo de fentanilo en Colombia, el presidente Gustavo Petro se reunió con alcaldes de varias ciudades en la tarde de este miércoles.
Compartir

En la tarde de este miércoles, 13 de septiembre, el presidente Gustavo Petro se reunió en la Casa de Nariño con varios alcaldes de Colombia para buscar medidas que permitan contrarrestar el consumo del fentanilo, el peligroso opioide que en Estados Unidos cobró, solo en 2021, más de 70 mil vidas.

"Reunión con varios alcaldes de capitales para examinar problemas de los sistemas integrados de transporte masivo, de inseguridad, y de política para defender la juventud del fentanilo", puntualizó el mandatario de los colombianos en sus redes sociales.

Este encuentro entre el jefe de Estado y los mandatarios locales se produjo luego de que las autoridades confirmaran que en Medellín, por ejemplo, dos personas perdieron la vida por la sobredosis de esta peligrosa droga que es utilizada para los cuidados paliativos contra el dolor.

Si bien es cierto el Gobierno Nacional confirmó que en Colombia ya hay presencia del opioide del fentanilo, aún no se ha podido establecer cuáles serían los laboratorios clandestinos que lo estarían utilizando.

Por el momento se tienen indicios de que la droga está llegando a Colombia proveniente de México y Estados Unidos en su mayoría, según reporte del Ministerio de Justicia, en cabeza de Néstor Osuna.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad