sábado 27 de junio de 2020 - 3:30 PM

'Fiona', la perra rescatada por la policía del Atlántico

Una llamada de la ciudadanía puso en alerta a la Policía del municipio de Baranoa, Atlántico, que llegó al rescate de una perra que responde al nombre de ‘Fiona’, que al parecer venía siendo maltratada y abusada sexualmente por un sujeto de ese municipio.
Escuchar este artículo

“Gracias a una denuncia realizada por una ciudadana vía Twitter, que mediante un video, puso en conocimiento un repudiable hecho, donde se observa a una persona de avanzada edad, realizando actos sexuales a una canina”, dice el comunicado oficial.

“Inmediatamente, al conocerse la denuncia, la Policía Nacional designó a un personal idóneo para manejar este tipo de crisis, trasladándose inmediatamente hacia el citado municipio en horas de la noche del 26 de junio de 2020, con el fin de buscar y localizar a la canina afectada”, agrega.

Posteriormente, luego de varios minutos, los uniformados lograron ubicarla en condición de calle en compañía de otros perros.

“Seguidamente fue llevada hacia los posibles dueños, gracias a la información brindada por la ciudadanía la cual manifestaban conocerlos; al llegar a la residencia de estas personas de avanzada edad y con condición de discapacidad, quienes serían los que le brindan protección y cuidado de este animal, se les informó que Fiona sería traslada hacia un centro veterinario para su revisión”.

Lea también: Gobierno reforzará lucha contra la violencia a la mujer.

Con referencia a la persona que aparece en el video y señalada de realizar estos vejámenes, ya se inició una investigación en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, para establecer el grado de responsabilidad de sus actos y responda penalmente ante las autoridades competentes, indica la Policía.

“El día de hoy, 27 de junio de 2020, Fiona fue traslada a un centro veterinario de la ciudad de Barranquilla, donde fue valorada mediante exámenes médicos para determinar alguna posible lesión, de igual forma se le aplicaron vitaminas y desparasitantes, sin embargo, por su avanzada edad es muy poco probable que se determine si fue objeto de violencia sexual debido a que sus tejidos se encuentran dilatados, según el informe preliminar de la veterinaria, en las próximas horas será enviada a un Centro de Rehabilitación Animal”, sostiene el comunicado.

La zooofilia es un delito

La zoofilia o conducta sexual con animales es grave y genera delito, de acuerdo con los artículos 339A y 339B del Código Penal Colombiano, agregados por la Ley 1774/16 de protección animal, la cual señala que los animales son seres que sienten, no son cosas y recibirán especial protección contra el sufrimiento y el dolor, en especial, el causado directa o indirectamente por los humanos.

Asimismo, las penas van de 12 a 36 meses por muerte o daño grave a un animal, como en este caso de abuso sexual, y serán aumentadas hasta en la mitad o 3/4 partes. La sanción pecuniaria que va de 5 a 60 salarios mínimos legales vigentes, SMLV.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad