miércoles 26 de diciembre de 2018 - 12:01 AM

Bogotá

Fiscal ad hoc reiteró que no ha tenido relación con Martínez

Se conoció que Néstor Humberto Martínez, hoy fiscal General, en el año 2013 representó a la Universidad Sergio Arboleda en un proceso judicial.
Compartir

Una semana después de tomar posesión como fiscal ad hoc para conocer tres procesos en el caso de Odebrecht, Leonardo Espinosa Quintero emitió el primer comunicado, donde explica su relación con el fiscal Néstor Humberto Martínez.

Se trata de una denuncia que salió a la luz pública pocos días después de la elección del decano de derecho de la Universidad Sergio Arboleda, por un poder que se le otorgó a Martínez Neira para que representara a la institución de educación superior.

Espinosa Quintero explicó que en esa decisión no tuvo “ni voz ni voto”, ni tampoco su decisión fue consultada, ni mucho menos postuló a Martínez Neira para tal acción.

Le puede interesar: Duque firmó decreto que prorroga prohibición de porte de armas por un año

“Su actuación se circunscribió a formalizar ante un juez de la República, una decisión de la Universidad, de otorgar un mandato al doctor Martínez Neira, a través del documento legal pertinente que lo es un poder especial”, aseguró.

Anotó que el poder que le fue otorgado vía legal a Martínez, no guarda ninguna relación directa ni indirecta con el caso Odebrecht, ni tampoco con las personas que están vinculadas en el proceso.

“El fiscal General de la Nación ad hoc reitera lo afirmado en varios escenarios, en el sentido de no tener, ni haber tenido amistad, relación de negocios o profesionales de manera personal con el doctor Néstor Humberto Martínez”, dice el comunicado.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad