martes 02 de abril de 2019 - 3:50 PM

Fiscal ad hoc se reunirá con magistradas de la Corte por caso de Otto Bula

Este miércoles los magistrados de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia atenderán la visita de Leonardo Espinosa, actual fiscal ad hoc en tres de los 25 procesos que se surten en el entramado de corrupción protagonizado por la firma brasilera Odebrecht.

Lo que pretende la visita del fiscal en este caso es indagar sobre la información hallada en el teléfono móvil del exsenador Otto Nicolás Bula Bula, investigado por este escándalo. Fuentes oficiales han asegurado que dicha información reposa en los despachos de la Fiscalía y de la Corte. Sin embargo, Noticias Uno ha puesto en entredicho tal aseveración.

La reunión se registrará luego de que Espinosa le envió un oficio a la Secretaria de la Sala Especial de Instrucción en el que se manifiesta la necesidad de saber lo qué pasó con la información contenida en el teléfono del exsenador que fue incautado el 14 de enero de 2017.

Para las autoridades, esa información es de importancia debido a que es la base de las investigaciones que se adelantan contra un grupo de senadores y funcionarios públicos que habrían tenido participación directa en coimas que alcanzan los 4,6 millones de dólares.

Bula Bula, quien se encuentra privado de su libertad desde enero de 2017, ha sostenido que en dicho celular existen chats y correos electrónicos que vinculan a un grupo de personas que conocieron y participaron en este acto de corrupción.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad