lunes 12 de abril de 2021 - 4:30 PM

Fiscal Barbosa debe presentar estrategia contra violencia hacia la mujer en el Congreso

Por considerar que no existe una estrategia clara de la Fiscalía General de la Nación para atender los casos de violencia contra la mujer, fue solicitada la presencia del fiscal general Francisco Barbosa en la Comisión Legal de la Mujer del Congreso.
Escuchar este artículo

En tal sentido la vicepresidente de esa célula, la representante a la Cámara, Jeniffer Arias, sostuvo “por más que hacemos denuncias, por más que se mueven en redes y se pronuncia la Consejería Presidencial de la Mujer, tengo la sensación que la Fiscalía no escucha los reclamos, por eso es necesario tener una reunión con el fiscal para que presente plan de trabajo en la atención de la violencia contra las mujeres”.

Incluso la congresista contó el caso de una mujer que en el Meta denunció el abuso que hubo en su contra, y que aunque tuvo su acompañamiento casi no le reciben su denuncia en la seccional de la Fiscalía.

“...hacemos una exigencia al fiscal Barbosa para que no nos mande un delegado sino que sea con él para que nos diga cual es la estrategia y plan que tiene par frenar la violencia contra la mujer”, sostuvo la congresista uribista.

La propuesta fue acogida por la Comisión de la Mujer en pleno y se está a la espera de que el fiscal Barbosa informe cómo y cuándo se reunirá con la mujeres congresistas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad