miércoles 08 de enero de 2020 - 9:00 PM

Fiscal Libreros habría sido asesinado por robarle una cadena: Fiscalía

El fiscal general (e) Fabio Espitia junto con el director de la Policía, general Óscar Atehortúa, anunciaron los detalles sobre la captura de los presuntos homicidas del fiscal Alcibíades Libreros, ocurrido el 29 de diciembre en Cali.
Escuchar este artículo

“El material probatorio recopilado por la Fiscalía y la Policia donde se realizaron 10 operativos de registro permitió dar con la captura de siete personas”, aseguró el fiscal.

De acuerdo con Espitia, en medio de las diligencias que se llevaron a cabo hallaron un vehículo que habría sido usado por los supuestos responsables del crimen para huir una vez se cometió el ilícito.

Del mismo modo, las autoridades hallaron prendas de vestir, cascos y otros elementos que vinculan a los capturados con el crimen. En este caso, la hipótesis de la Fiscalía da cuenta que la estructura hoy desmantalada se dedicaba al hurto de joyas.

“Hasta el momento está acreditado que los detenidos pertenecerían a una red delincuencial responsable de robo de joyas y elementos de valor y sus anotaciones judiciales los vincularían a varios asaltos de este tipo en Cali”, señaló el fiscal.

Si bien el Fiscal tiene la hipótesis de una estructura al margen de la ley que delinque en el Valle, dijo que no descartan ningún giro que pueda dar la investigación en el caso del fiscal Libreros.

Inicialmente la hipótesis es que el asesinato habría estado ligado a su labor de funcionario de la Fiscalía.

Sobre los capturados

Entre los capturados, hay cuatro que están directamente vinculados con el crimen.

Un hombre de 20 años es quien presuntamente interceptó el carro en el que se movilizaba el fiscal Libreros. Según lo dicho por las autoridades, lo intimidó con arma de fuego con el supuesto propósito de hurtarle una cadena, y posteriormente le habría propinado dos disparos.

Asimismo, fue detenido el supuesto cabecilla de la presunta banda de asaltantes. El reporte de las autoridades da cuenta que este hombre habría movilizado a la persona que, al parecer, disparó contra el fiscal.

El capturado, según el expediente judicial registra dos condenas por hurto y porte ilegal de armas. Actualmente estaba beneficiado con medida de detención domiciliaria.

Los otros dos capturados también habrían facilitado la huida y el traslado del supuesto asaltante y también tienen antecedentes judiciales por diferentes delitos.

Estas cuatro personas serán imputadas por los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego; y hurto calificado y agravado. Las audiencias de control de garantías se cumplirán en Cali.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad