martes 10 de mayo de 2016 - 6:03 PM

Fiscal séptimo de la Unidad de Lavado de Activos acusa a Silvia Gette Ponce

El Fiscal Séptimo de la Unidad de Lavado de Activos, durante la audiencia pública de este martes, presentó acusación contra la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Gette Ponce, como presunta responsable del delito de abuso de confianza calificado.
Escuchar este artículo

La reunión entre la acusada y ente acusador se realizó en la sala de audiencias número 11 del Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla.

El proceso se generó a raíz de la denuncia instaurada por el centro de estudios superiores, en los que se precisa que Gette Ponce, siendo rectora, se hizo un autopréstamo que ahora le ha generado a la institución pérdidas de unos mil 300 millones de pesos.

SE HABLA DE DESFALCO

El abogado de la Universidad Autónoma del Caribe, Daniel Largacha, precisó ante medios de comunicación locales que esos recursos “se desviaron para el pago de impuestos, de leasing, declaraciones de renta, pago de prediales de los apartamentos que aún están en su poder, entre ellos el de 900 metros cuadrados donde la señora Gette Ponce cumple su condena por el delito de soborno”.

Largacha también manifestó que la exrectora está vinculada, refiriéndose a una presunta apropiación ilegal del dinero producto de la compra de la ficha del Atlético de la Sabana, de Sincelejo, para el Uniautónoma Futbol Club, a la “adulteración de documentos para así disfrazar el retiro de recursos en cuantiosas sumas en efectivo, que terminaban en manos de los escoltas de la señora Gette Ponce”.

Por su parte, Silvia Gette expresó ante los medios de comunicación que Barranquilla sabe cómo fue su trabajo en la universidad y que todo se trata de un complot contra ella. “Se ha quedado con la universidad y, bueno, que la disfruten, que la tengan (…) ¿Entonces, cada empleado que pida un préstamo en la empresa donde trabaja va a hacer abuso de confianza?”.

La Juez Octava Penal Municipal decidió suspender la audiencia hasta el próximo 26 de mayo ya que se deben analizar las pruebas proporcionadas por la Fiscalía.

La exrectora también se refirió a su polémico lugar de residencia, un enorme apartamento del edificio Bellagio, frente al Parque Rosado, en el norte de Barranquilla. Ese lugar ha sido escenario de programas de televisión y actualmente se han revelado detalles sobre los lujos que tiene.

“Yo vivo en mi casa antes del proceso, después del proceso, esa es mi casa y ya. Cada uno vive en la casa que quiere vivir, que puede vivir y que le gusta vivir y que trabajó para tenerla”, agregó.

Es de anotar que la exrectora se encuentra en ese apartamento, que ella misma ayudó a diseñar a su gusto, desde el 15 de septiembre del año pasado cuando fue trasladada por personal del Inpec desde el centro de reclusión femenino El Buen Pastor, de Bogotá.

Allí está pagando su condena por el delito de soborno en hechos ocurridos cuando le envió con su abogado, Arcadio Martínez, al desmovilizado jefe paramilitar Edgar Ignacio Fierro, alias ‘Don Antonio’, una suma de dinero con la intención de que este cambiara su testimonio en el proceso por el homicidio del ganadero Fernando Cepeda. Martínez también fue condenado por este mismo delito.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad