martes 18 de diciembre de 2018 - 4:31 PM

Fiscal y Gobernadores suscriben acuerdo 'Fiscal Watson'

En medio del último encuentro del año entre el Gobierno Nacional y los 32 gobernadores del país, estos suscribieron el acuerdo de seguridad 'Fiscal Watson' con la Fiscalía General de la Nación.

El Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, explicó que este acuerdo permitiría a las regiones hacer seguimiento en tiempo real a la seguridad de los departamentos y las zonas de mayor conflicto.

“Todas las gobernaciones van a tener acceso en tiempo real a la información de la criminalidad y esto permite georeferenciación del delito para que una vez esto esté fiscalizado se pueda intervenir directamente”, detalló el jefe del ente de control.

El “Fiscal Watson” es un software de big data que permite hacer denuncias, correlacionarlas, análisis de contexto sobre elementos similares como modus operandi, características físicas, tipos de armas y vehículos, entre otros.

El presidente de la República, Iván Duque, asistió al encuentro con los gobernadores del país para abordar temas con relación a la migración y la visión de los departamentos dentro del Plan Nacional de Desarrollo.

Le puede interesar: Estado tendrá que pagar por daños del glifosato en Cauca

La Cámara de Comercio de Yopal (Casanare) fue el lugar escogido para el tercer encuentro del año entre el primer mandatario y los departamentales.

Se espera que el diálogo entre el Primer Mandatario y los Gobernadores sea aprovechado en esta oportunidad para lograr compromisos y consensos reales alrededor de las distintas prioridades de los departamentos.

Al evento también asistieron la directora del ICBF, Juliana Pungilupi; el Director de Migración Colombia, Christian Krüger; el Fiscal General de la Nación, Nestor Humberto Martinez; el Contralor Felipe Córdoba y el Procurador Fernando Carrillo, quienes trabarán junto con los gobernadores las inquietudes, desafíos y retos que se aproximan en los próximos cuatro años.

La primera cumbre de Gobernadores en 2019 se realizará en el mes de enero en San Agustín (Huila), en donde el foco central será la salud.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad