miércoles 15 de agosto de 2012 - 5:42 PM

Fiscalía abrió investigación preliminar a Mintransporte

Buscan constatar si el jefe de la cartera de Transporte se benefició del Estado a través de la adjudicación de los contratos.
Escuchar este artículo

La Fiscalía General abrió investigación preliminar contra el Ministro de Transporte, Miguel Peñaloza, por su presunta participación la celebración de varios contratos con el Estado, por medio de una empresa familiar.

Con la determinación, el ente investigador busca constatar si el jefe de la cartera de Transporte se benefició del Estado a través de la adjudicación de los contratos.

Se espera que, luego de recaudar el material probatorio, la Fiscalía determine si llama a versión libre al alto funcionario del Gobierno.

Por estos mismos hechos, la Procuraduría General ya había abierto una indagación preliminar contra Peñaloza.

El Presidente Juan Manuel Santos ha manifestado su respaldo al Ministro, pese a que Peñaloza siempre ha indicado que su esposa e hijos tienen una empresa que contrata con el Estado colombiano.

En ese sentido, señaló Peñaloza que aunque la compañía la vendió hace varios años, volvió a ser de la familia porque se hizo efectivo el pacto de retroventa que firmó en 2006.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad