martes 09 de julio de 2019 - 10:00 AM

Fiscalía capturó a exdirector del DAS por presuntas chuzadas

La Fiscalía General de la Nación capturó al exdirector de inteligencia del DAS, Laude José Fernández Arroyo, por presuntas interceptaciones ilegales. Fue capturado esta mañana por agentes del CTI.
Escuchar este artículo

A Fernández se le señala de chuzar las conversaciones de whatsapp de los grupos de los representantes del sindicato de Avianca durante las negociaciones.

El juez de control de garantías el pasado 2 de noviembre de 2018 no había interpuesto medida de aseguramiento. El exdirector se declaro inocente en la audiencia.

El ente investigador señaló que en desarrollo de la investigación por las supuestas escuchas ilegales realizadas a empresarios, integrantes del sindicato de aviadores (Acdac) y abogados, por solicitud de la Fiscalía un juez de control de garantías emitió orden de captura contra el exdirector de inteligencia.

Agentes del CTI de la Fiscalía General de la Nación capturaron esta mañana al exdirector de inteligencia del DAS, Laude José Fernández Arroyo, por presuntas interceptaciones ilegales.

Al presunto responsable se le imputaran los delitos de: concierto para delinquir agravado, interceptación ilícita de comunicaciones y violación de datos personales.

En las próximas horas, Fernández Arroyo será presentado en audiencias concentradas ante un juez de control de garantías.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad