martes 14 de agosto de 2018 - 12:01 AM

Fiscalía ha incautado $10,7 billones en bienes a corruptos

El fiscal General de Nación, Néstor Humberto Martínez, entregó un balance de lucha contra la corrupción, luego de un año y medio al frente del ente acusador, en el que destacó la incautación de bienes a los sospechosos por 10,7 billones de pesos.

Martínez explicó que en el tiempo que lleva al frente de la entidad han sido procesadas 2.200 personas por corrupción, sospechosas de haber comprometido unos 4 billones de pesos del presupuesto público.

También destacó que la confianza de los ciudadanos en las instituciones ha generado que el delito que más creció en cuanto a investigaciones en 2017 sean los relacionados con corrupción.

Lea también: En tres países habrá traslado de mesas en Consulta Anticorrupción

El funcionario manifestó que este trabajo se ha logrado con el compromiso de 100 fiscales anticorrupción y auditores forenses, sin embargo, explicó que se necesitan más jueces para atacar este flagelo, solo citando uno de los casos más conocido, destacó que en el proceso de Interbolsa se han demorado 33 meses en audiencias preparatorias.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad