miércoles 26 de agosto de 2015 - 3:53 PM

Fiscalía imputa cargos a Silvia Gette por abuso de confianza

La Fiscalía General de la Nación le imputó un nuevo cargo a la exrectora de la Universidad Autónoma de Barranquilla, Silvia Gette Pone, esta vez por presunto abuso de confianza calificado.
Escuchar este artículo

El proceso se refiere a presuntas irregularidades con el desembolso de varias cantidades de dinero a sus cuentas personales por más de 2.400 millones de pesos, incluidos varios autopréstamos desde 2011 los cuales superaron los 1.073 millones de pesos.

"En condición de rectora de la universidad abusó de su cargo y del poder para ordenar gastos y dar destino de varias partidas millonarias a su nombre sin la autorización de los demás integrantes de grupo directivo, ya que tan solo se le permitía ordenar gastos hasta por 59 salarios mínimos legales vigentes", explicó la fiscal del caso.

El ente acusador tuvo conocimiento de estas irregularidades, gracias a la denuncia del representante legal de la universidad, ante la Seccional Barranquilla de la Fiscalía.

"Ella era consciente del delito en el que incurría por tener plena facultad de sus capacidades mentales, su calidad de abogada, por ser mayor de edad y su posición distinguida en el centro universitario", añadió la Fiscal.

La exrectora permanece recluida en la cárcel El Buen Pastor en Bogotá por cuenta de otro proceso, el homicidio del ganadero y arquitecto Fernando César Cepeda Vargas, ocurrido el 22 de agosto de 2003.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad