viernes 03 de julio de 2020 - 11:40 AM

Fiscalía no descarta generar nuevas imputaciones por caso de abuso a niña embera

La vicefiscal Martha Mancera anunció que no descarta que hayan nuevas imputaciones en el marco de la investigación de abuso sexual a una niña indígena de la comunidad Embera, por parte de uniformados del Ejército.
Escuchar este artículo

Mancera estimó que las nuevas pruebas recolectadas no solo forenses, sino también psicológicas hechas a la menor serán determinantes para vincular a más personas en la investigación.

Para avanzar con este proceso, la vicefiscal reseñó que mañana sábado dos grupos especializados se trasladarán a Guaviare y Risaralda, con el fin de avanzar en las investigaciones.

Le puede interesar: La JEP recibió un informe de abuso sexual a 21 mujeres

Respeto del caso de la niña de la comunidad Nukab Makú, presuntamente, abusada en Guaviare, por miembros del Ejército, Mancera señaló que el equipo investigativo se moverá en la zona para recolectar información sobre el caso, pero también para realizar indagaciones respecto de otros sucesos que han sido denunciados por la comunidad.

“Esto con la finalidad de poder tener mañana, en el final del día, cuántos casos tenemos nosotros para abordar la situación que se está presentando con los menores indígenas en Colombia”, expuso la vicefiscal.

En cuanto al caso de la niña Embera, Mancera resaltó que el proceso no se cerrará. “Queremos dar tranquilidad que este caso no se va a cerrar, este caso continúa con las investigaciones. Como es conocido habían más personas, más soldados”.

“Estaremos en los territorios y estaremos con los equipos especializados para poder lograr una justicia efectiva y eficaz, implacable con ocasión de estos hechos que han sido lamentables pero muy seguramente con las actividades que logremos hacer, tendremos sentencias ejemplarizantes”, puntualizó la delegada del búnker.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad